Levantarse pronto para desayunar en la televisión pública pone de mala leche a Albert Rivera. En septiembre del año pasado ya perdió los papeles en una entrevista en Els matins de TV3, donde acusó sin tapujos a la cadena catalana tildándola de mentirosa y de aparato propagandístico independentista, y hoy ha estallado contra TVE.

Rivera ha mantenido un enfrentamiento con el director de Los Desayunos, Xabier Fortes, incriminando a la televisión pública española de haberse convertido en "TeleSánchez". El líder de Cs ha justificado este término porque la dirección de TVE envió a los partidos una carta el pasado 16 de septiembre ―antes de la convocatoria formal de elecciones― convocándolos a un debate electoral, hecho que prueba, según Rivera, que la cadena española está al servicio del ejecutivo de Sánchez.

Por este motivo, ha pedido sin pelos en la lengua la dimisión de la directora de TVE, Rosa María Mateo, y ha rebatido las explicaciones de Xabier Fortes, quien le ha recordado que la televisión española trabaja en previsión y que envió la carta antes de la convocatoria electoral porque tiene que contemplar "todos los escenarios".

Toda esta escena de un nervioso Albert Rivera se ha producido el mismo día de la publicación de una encuesta donde afirma que Vox relegaría a Ciudadanos a la quinta posición en las elecciones del 10 de noviembre, subrayando así el hundimiento de la formación naranja siendo la gran damnificada.