El líder de Ciudadanos en Madrid, Albert Rivera, ha vuelto a TV3 y lo ha hecho para hablar sin ambages de la cadena pública catalana: "Mentís, sois un aparato de propaganda independentista". La presentadora de Els matins de TV3, Lídia Heredia, se ha quedado muy sorprendida por estas declaraciones, a las que el líder de la formación unionista ha añadido que "TV3 insulta a los líderes de la oposición, nos tilda de ser de extrema derecha".

Rivera ha continuado con las duras críticas a la televisión y ha pedido que "vuelva a ser de todos", al mismo tiempo que ha asegurado que TV3 "insulta a Inés Arrimadas por ser de origen andaluz".

"La única solución en España es pasar por las urnas"

Albert Rivera no está contento con la tarea de Pedro Sánchez después de haber ganado la moción de censura a Rajoy: "La moción fue una sorpresa; los españoles esperaban que Sánchez convocara elecciones tal y como había dicho en varias ocasiones". Según Rivera, "Sánchez se aferra a la silla mientras intenta negociar con Podemos y los partidos independentistas".

Aunque el de Ciutadans considera que "había motivos para cuestionar el gobierno anterior [el de los populares], ahora hacen falta unas elecciones". Albert Rivera ha aprovechado para recordar al presidente español que su mayoría "no "suma" y que "tampoco tiene suficiente con el apoyo de Podemos".

"No queremos sacar a Franco por decreto; lo queremos hacer por ley"

El partido de Rivera está de acuerdo que se tiene que sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. Ahora bien, con unas condiciones: el presidente de Ciudadanos considera que el dictador se tiene que sacar por ley y no por decreto, con el fin de "poder hacer enmiendas".

La idea de la formación españolista es que el Valle se convierta en un cementerio nacional y en un "punto de reunificación y consenso". "La salida de Franco del Valle tiene mayoría parlamentaria, pero se tiene que hacer un uso de memoria histórica", ha concluido sobre este tema.

Los Mossos d'Esquadra

Antes de un mes los Mossos d'Esquadra entrarán a formar parte del CITCO, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Es uno de los compromisos a que se llegó en la Junta de Seguridad de este jueves, una decisión aplaudida por Albert Rivera: "Los Mossos se tienen que incorporar y tener toda la coordinación y comunicación con los otros cuerpos policiales".

Ahora bien, no todo han sido buenas palabras para los Mossos: los ha tildado de policía política, y ha criticado que "identifiquen personas por hacer cosas que no son ilegales" (en referencia a los grupos organizados que retiran lazos amarillos por la noche).

El artículo 155

Después de la conferencia del president Quim Torra en el TNC, cuando Rivera pidió a Sánchez que volviera a aplicar el artículo 155 en Catalunya, hoy en TV3 ha intentado suavizar sus palabras exponiendo que "Sánchez tendría que enviar un requerimiento a Torra para que cumpla la Constitución y diga que lo hará.

En la misma línea, ha lamentado que como el presidente Sánchez "depende de los escaños de ERC y JxCat no hace un requerimiento para que se cumpla la Constitución".