El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparado la agresión del sábado en el parque de la Ciutadella con los hechos de Alsasua y ha asegurado que se trata de una "paliza en toda regla con agravante ideológico". "Más claro el agua", ha dicho en una entrevista en 'Espejo Público'.

Rivera ha criticado que líderes independentistas lo califiquen de "pelea" y ha dicho que el mismo pasó con la agresión a guardias civiles de Alsasua donde los nacionalistas "hablaban de pelea de bar".

"Si retiras lazos amarillos y te llaman extranjera de mierda y te dan una paliza delante de tus hijos habrá quien lo quiera justificar pero yo soy incapaz", ha manifestado. Rivera dice que existe "fractura social" a Catalunya y culpa el "proceso".

Valle de los Caídos

Por otra parte, el líder de Ciutadans ha criticado el cambio de posición del presidente español, Pedro Sánchez, que apuesta ahora por hacer del Valle de los Caídos un cementerio civil y aparta la idea de hacer un lugar de reconciliación. Rivera ha asegurado que es un nuevo "bandazo" de Sánchez y lo acusa de estar más "en la lógica de tensar que en la de unir".