La polémica está servida entre Emiliano García-Page y Pablo Echenique. El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, ha afirmado que Podemos es "un caballo de Troya en el Gobierno". En una entrevista este domingo en El Confidencial, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que Podemos se ha convencido de que el PSOE no romperá el gobierno, "porque la prioridad es acabar la legislatura" y ejercer a partir del mes de julio la presidencia rotatoria de la UE, lo que provoca que Podemos "se plantee actuar como a caballo entre Troya" en el ejecutivo español.

La respuesta de Echenique no se ha hecho esperar y a través de su cuenta de Twitter ha afirmado que García-Page "es un caballo de Troya del PP dentro del PSOE y lo sabemos todos". El portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que "este argumentario se lo han pasado de Génova 13". Echenique va un paso más allá y acusa al líder castellanomanchego de intentar "cargarse a Pedro Sánchez desde 2017" y de haber estrechado fuerte para "reventar al PSOE y hacer presidente a M. Rajoy", además ha advertido que "dice las mismas cosas que Feijóo".

Críticas a Podemos

En su entrevista, García-Page ha afirmado que el socio del PSOE "gobierna para su nicho electoral" y eso produce una contradicción enorme. "Hemos llegado a un punto en el cual la política española, la única cosa que espera es que lleguen las elecciones", ha añadido. Esta no es la única crítica que el socialista va a la formación morada, de la cual ha indicado que "hay personas que consideran que si uno es de Podemos, ya es de izquierdas, haga lo que haga", aunque ha recordado que en sus inicios empezaron diciendo que la izquierda y la derecha no existían, "solo los de arriba y los de abajo, la casta." Con todo, los acusa que ahora "se ha convertido en casta, ha hecho un replanteamiento del eje izquierda-derecha". Sobre este tema, asegura que en el PSOE sigue habiendo "vocación mayoritaria en las intenciones", pero matiza que "hay momentos en los cuales uno aprecia resignación ante la falta de mayoría". En este sentido, lamenta que en muchas ocasiones "se impone mucho el tactismo sobre el fondo".

Negociación por la ley del 'solo sí es sí'

El ambiente entre PSOE y Podemos no está pasando por su mejor momento después de la crisis derivada la ley del 'solo sí es sí'. El portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que "lamentable e incomprensiblemente" el PSOE no quiere sentarse a negociar la reforma de la ley del 'solo sí que es sí', y ha recalcado que su formación lo seguirá intentando porque la solución tiene que llegar mediante el diálogo. Echenique ha defendido que Podemos está trabajando con "discreción", ya que no desean una "guerra pública de propuestas". "Nosotros queremos que en el momento que el Ministerio de Igualdad presente una propuesta sea la propuesta del acuerdo. Y queremos eso para evitar que vayamos a un Pleno en el Congreso, donde el PSOE pueda aprobar el trámite de una ley con los votos de PP y Vox, que vuelve al Código Penal de la mandada," ha asegurado. En este sentido, ha insistido en que desde Podemos no buscan visibilidad. "Si fuera así, haríamos públicas un montón de propuestas o seríamos nosotros los que meteríamos una ley unilateral en el Congreso. Pero eso no lo hemos hecho nosotros, ha sido el PSOE", ha subrayado.