Un grupo españolista, que se autodenomina Catalunya peuple d'Espagne (sic), ha hecho el ridículo al pedir al supermercado Leclerc de Perpinyà (Rosselló) que retire un ambientador de coche que muestra una estelada, porque no le han hecho ni caso, según ha informado L'indépendant.

El grupo españolista aseguró al supermercado para intentar conseguir su objetivo, que el ambientador, que se vende por 2,95 euros, "contribuye a la financiación de un partido que reivindica la independencia, un proceso totalmente ilegal, contrario a la ley española y a los valores europeos".

La respuesta de Leclerc ha sido impecable: "Este producto fabricado por una sociedad española forma parte de un surtido de accesorios que representan Catalunya. A través de la venta de este artículo, no tenemos ninguna intención de perjudicar ni de reivindicar ideas políticas como en los otros puntos comerciales que ofrecen su venta. Con este acto no hacemos política, sino comercio".

En el mismo centro comercial, se venden también adhesivos en francés sobre el País catalán, con el 66 departamental de la Catalunya Nord, y también el burro catalán. El ambientador de la estelada se puede adquirir también en otros centros comerciales norcatalanes.

Según L'indépendant, el grupo españolista francófono tiene su base en Lausana (Suiza).