El aún ministro de Exteriores, Josep Borrell, hizo este viernes un tuit donde lamentaba el naufragio de una barca en las costas de Libia donde murieron 150 inmigrantes. "No podemos acostumbrarnos a este tipo de tragedias", aleccionaba Borrell, exigiendo una política migratoria europea coordinada y cooperación internacional.

Las respuestas por parte de decenas de usuarios no han tardado a llegar. Le acusan de "hipócrita", ya que el gobierno de Pedro Sánchez tuvo el barco de rescate de Open Arms bloqueado en el puerto de Barcelona durante semanas.

A las duras réplicas, se ha sumado el mismo fundador de la ONG, Oscar Camps. "Lo siento, no puedo ni con tanta hipocresía ni con tanto oportunismo político", ha cargado Camps, reprochando a Borrell que mientras tenían el barco bloqueado por culpa de su gobierno "murieron más de 250 personas".

Aparte de Camps, otros activistas y periodistas han recordado a Borrell algunas de sus frases más polémicas sobre la inmigración, que se contradicen con la defensa que hacía ayer. Y es que Borrell defendió el acuerdo para cerrar fronteras entre la UE y Turquía como una medida para parar "una hemorragia de inmigrantes" y aseguró que "la inmigración es el disolvente más grave que tiene la UE".