El abogado del president Carles Puigdemont, Wolfgang Schomburg, ha presentado hoy un recurso ante la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein que pide revocar la orden de detención contra su defendido en Alemania.

La decisión de la justicia belga de ayer de negar la extradición de Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig ha sido clave para hacer esta petición. El abogado ha adjuntado al escrito que ha enviado a la audiencia alemana una copia de la decisión de la justicia belga.

La justicia belga rechazó ayer la euroorden dictada contra los consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig por "defectos de forma" en el procedimiento, al estimar que no tiene "equivalencia" con la orden de detención nacional.

La decisión de la justicia belga ha hecho precipitar los acontecimientos en Alemania. Todo seguía su curso hasta ayer. Y hoy a primera hora de la mañana el abogado de Puigdemont ha alertado a la justicia alemana que en Bélgica se ha rechazado la euroorden y prácticamente al mismo momento, Pablo Llarena enviaba una carta, también, a Alemania justificando que la orden de detención se ha hecho bien y alertando de lo que puedan pedir ahora las partes fijándose en Bélgica.