El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria), se ha mostrado contrario a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder los indultos a los presos independentistas y ha asegurado que "la pesadilla catalana" no desaparecerá.

Así lo ha expresado en el programa de La Sexta Noche, dónde ha cargado contra el presidente utilizando como justificación que "si los indultos fueran para que desapareciera la pesadilla catalana, yo lo entendería, pero no desaparecerá".

Sánchez, "en un bucle diabólico"

"Es un error pensar que con eso los contentas. ¿Para qué? ¿Para seguir gobernando con ellos? Está en un bucle diabólico Pedro por las concesiones", ha continuado.

Revilla, que hace unos días opinaba que conceder el indulto sería uno "feo en los tribunales" dado que "hay que respetar las decisiones judiciales", también ha declarado que "si Sánchez sigue con estas alianzas, acabará la legislatura porque tiene presupuestos que se pueden prorrogar, los fondos europeos no están ligados al hecho de que haya votaciones en el Parlamento de España, y lo prolongará".

 

ENTREVISTA REVILLA CONTRA LOS INDULTOS LA SEXTA

Revilla a la entrevista en La Sexta Noche / La Sexta

Vaticina la victoria del PP

Es más, el presidente cantábrico ha vaticinado un porrazo electoral del PSOE: "Si hay ahora una convocatoria electoral, la pierde". Según él, esta postura perjudicará gravemente Sánchez, por lo que habrá un "cambio de ciclo" que dará la victoria al PP, de manera que el éxito de Isabel Díaz Ayuso a los comicios de la Comunidad de Madrid se trasladarían al ejecutivo central español.

"Aunque vendrá un relanzamiento económico importante, vendrá un rebote y habrá un cambio político", ha sentenciado.

 

Revilla al programa La Sexta Noche / La Sexta

 

En contra de los indultos "por razones políticas"

Este discurso sigue la misma línea que el expresado al principio de esta misma semana, cuando dijo que "siempre he estado en contra de los indultos a no ser que estén justificados en algunos casos muy especiales, pero no por razones políticas".

Así, Revilla subrayó su oposición en qué los gobiernos -en este caso el Ejecutivo español- "interfieran" en la división de poderes, aunque ha reconocido que se puede hacer.

 

Imagen principal, Miguel Ángel Revilla al programa La Sexta Noche / La Sexta