El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria), opina que conceder el indulto a los presos políticos sería un "feo a los tribunales", ya que defiende que "hay que respetar las decisiones judiciales".

"Siempre he estado en contra de los indultos salvo que estén justificados en algunos casos muy especiales, pero no por razones políticas", ha sentenciado Revilla en declaraciones a Europa Press, oponiéndose a que los gobiernos -en este caso el Ejecutivo español- "interfieran" en la división de poderes, aunque ha reconocido que "se puede hacer".

Y es que según El País todo parece indicar que la Moncloa está decidida a conceder los indultos -tanto el sector socialista com el de Unidas Podemos lo ven bien- durante el verano, una vez pasadas las primarias del PSOE en Andalucía.

En esta misma línea se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha reiterado que los populares "irán hasta el Tribunal Supremo y hasta las últimas consecuencias para que no se produzcan"​. Desde el PP acudirán a los tribunales si se conceden "en contra del criterio de la fiscalía o del tribunal sentenciador".

Críticas a Aragonès

Y preguntado por la toma de posesión este lunes de Pere Aragonès como president de la Generalitat, tras haber sido investido el viernes en el Parlament con los votos de ERC, JxCat y la CUP, el jefe del Ejecutivo cántabro ha manifestado que "para nada" aportará estabilidad a Cataluña.

"Es una historia que va a continuar", ha considerado Revilla, que cree que los independentistas seguirán planteando "una cosa imposible" como es "alterar las normas" recogidas en la Constitución. "Van a seguir creando el conflicto permanente, o sea que es mas de lo mismo, una continuidad y casi diría que hasta reforzada", ha sentenciado.

De esta manera, el presidente de Cantabria "duda" que haya estabilidad en Cataluña "por el mal ambiente de los que componen la coalición", porque "las coaliciones tienen que ser lógicas y ahí hay un enfrentamiento por ver quien ocupa el espacio mas independentista", ha dicho Revilla, que no augura "tampoco mucha estabilidad interna en ese Gobierno".

El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones este lunes durante la celebración de la Virgen del Mar, patrona de Santander, que se ha visto condicionada por segundo año consecutivo por las restricciones de la pandemia.

 

Imagen principal: el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla / Foto: Efe