El abogado Gonzalo Boye ha reaccionado con una ironía reveladora, después de que la Junta Electoral Central (JEC) ha avalado el veto que aplicó el partido ultra Vox a los periodistas de El País y la Ser en la reciente campaña de las elecciones generales.

"La JEC, siempre tan imparcial", ha soltado Boye.

La JEC ha desestimado una reclamación interpuesta por dos medios de comunicación del grupo Plisa, el diario El País y la cadena SER, por el veto de Vox hacia sus periodistas, a los que impidió entrar en su sede central durante la noche electoral del pasado 10 de noviembre.

En un acuerdo adoptado este miércoles, la JEC considera que no puede ordenar al partido liderado por Santiago Abascal que permita acceder en su sede a los periodistas de Prisa "porque esta comparecencia de sus líderes no constituye propiamente un acto de campaña y no se le puede aplicar el precepto de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que regula el tratamiento informativo de la campaña".

Boye ha sido este mes el abogado del president Quim Torra en el juicio que le puede comportar una inhabilitación, por supuestamente haber desobedecido irregularmente a la JEC, al no retirar una pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos.