Hacía mucho tiempo que no pasaba, pero hoy se ha producido el milagro. Desde que Albert Rivera abandonara el partido después de las elecciones del 10-N, cuando dejó a su partido con solamente 10 diputados, que no aparecía en un acto público con Inés Arrimadas, su sustituta al frente del partido. Hoy se ha producido este reencuentro fugaz delante de las cámaras, que han captado como se han saludado rápidamente. ¿El motivo de su reencuentro? Andalucía. ¿El problema? Arrimadas no lo sabía.

No había sido anunciado que Rivera reaparecería esta mañana en el Foro Turismo organizado por Europa Press. Por eso, la actual líder de Ciudadanos no ha podido esconder su sorpresa al verlo aparecer por la puerta. Se han saludado como si nunca hubiera pasado nada y después han hablado brevemente con Juan Marín (Cs), vicepresidente de Andalucía que intervenía en el foro. En este encuentro Rivera ha querido sacar pecho por el Ejecutivo de PP y Ciudadanos en Andalucía, del que ha dicho que espera que su "estabilidad" dure "muchos años". La formación naranja solo gobierna en coalición con el PP en Castilla y León y Andalucía, después de la moción de censura fracasada en Murcia y las elecciones en Madrid que Isabel Díaz Ayuso ganó por mayoría.

No fue a la convención

Albert Rivera decidió no asistir a la convención del partido que fundó el pasado julio, aunque había sido invitado a participar en diferentes formatos. Dirigentes de la actual cúpula naranja consideraban que era importante que asistiera, pero Rivera, que cada día se acerca más al PP, declinó la invitación. Desde el partido, aseguraron que la postura de Rivera era "coherente" con el hecho de que hubiera decidido abandonar la política, su apuesta para ser "neutral" y centrarse en su trabajo como abogado.

Fuera de la política

Hoy, Rivera ha defendido su ausencia a la convención y la presencia en el foro, justificando que el acto del vicepresidente de Andalucía "va más allá de las siglas del partido" y que Juan Marín es "un buen amigo". En este sentido, ha avisado de que ahora mismo está "fuera de la política".

"Como catalán de origen, pero andaluz de sangre, se me enorgullece que Andalucía sea uno de los motores de España", ha concluido Rivera, que se ha mostrado orgulloso y contento por el "cambio" que se consiguió en la región con la coalición de PP y Ciudadanos: "espero que dure muchos más años". En el 2022, se celebran elecciones en su parlamento.

Crisis naranja

En una nueva encuesta del diario La Razón, según la cual el PP podría gobernar en solitario con el apoyo externo de Vox, la caída de Ciudadanos se sigue agravando. Este informe revela que el partido ahora dirigido por Arrimada perdía un millón de votos con respecto a las elecciones del 10-N y pasaría de los 10 escaños que hicieron dimitir en Rivera a tan solo 1.

Arrimadas y Rivera se saludan / Europa Press