El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se han avanzado a los acontecimientos, y ya ven al president en el exilio, Carles Puigdemont, en Madrid. Puigdemont ha sido detenido en el aeropuerto de L'Alguer (Cerdeña) cuando ha aterrizado, por la policía italiana, y mañana comparecerá ante el juez en Sassari.

"Puigdemont tiene que ser juzgado en España por su golpe a la legalidad constitucional, y Sánchez se tiene que comprometer a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder", ha indicado Casado.

TUIT pablo casado retención carles puigdemont

"A la espera de conocer los detalles, la detención de Carles Puigdemont es una buena noticia para todos los demócratas. Espero que pueda ser trasladado a España y responder por sus acciones. Nadie tiene que tener impunidad ni estar por encima de la ley", ha manifestado Arrimadas.

TUIT inés arrimadas retención carles puigdemont

 

Por su parte, el líder del partido ultra Vox, Santiago Abascal, se ha pronunciado sobre los hechos con un tono encendido. "Este golpista (sic) renegado ha hecho mucho daño a España, especialmente a Catalunya. Espero que la justicia lo siente en el banquillo de los acusados y condene sus crímenes antes de que el gobierno lo vuelva a poner en la calle", ha soltado.

TUIT santiago abascal retención carles puigdemont