La filtración de los audios entre el excomisario José Manuel Villarejo y Antonio García Ferreras, donde el periodista admite que no se creía las acusaciones de las cuales informó contra el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, sobre unas supuestas cuentas en el extranjero, han encendido las redes este domingo. Las reacciones han llegado de todos los rincones de la política y el periodismo estatal, e incluso desde fuera de España. Aparte del mismo Iglesias, que ha exigido que Ferreras abandone el periodismo, y el partido que hasta hace poco lideraba, que ha denunciado otra vez la operación de las cloacas contra la disidencia política, también se han hecho oír las críticas de personalidades como Albano-Dante Fachín, que por su parte ha celebrado que se haya expuesto esta faceta del periodista de La Sexta, y ha recordado en un tuit la persecución que también hizo del independentismo.

Otros usuarios de Twitter también han rescatado un antiguo vídeo de La Sexta donde la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, contestaba a las acusaciones de violencia y terrorismo en el movimiento independentista, replicando que el medio "son el altavoz de las cloacas del Estado", y señala directamente Ferreras, quien sospechaba que tenía relación con el comisario Villarejo. En reacción a eso, la periodista Mamen Mendizábal tildó las palabras de Nogueras de "patinazo" y se mostró visiblemente alterada.

"¿Esto no lo verificáis?"

Como suele pasar con los escándalos mediáticos, muchos usuarios de Twitter han aprovechado para satirizar sobre el tema. En esta ocasión, las críticas también se han dirigido a la compañera de Ferreras, la periodista Ana Pastor, y el medio Newtral que dirige, que afirma verificar la información de manera independiente. En los tuits más recientes del medio, los comentarios están llenos de mensajes con tono irónico pidiéndoles una "verificación" de los audios filtrados.