El escándalo de las conversaciones con Antonio Garcia Ferreras que grabó el excomisario José Manuel Villarejo ha traspasado fronteras. En los audios publicados por Crónica Libre el periodista le comenta a Villarejo que no confía en la información que publicó Eduardo Inda sobre una cuenta de Pablo Iglesias en el extranjero, que resultó ser falsa, pero Ferreras se hizo eco a pesar de sus sospechas. Todo ha levantado una gran polvareda dentro y fuera del Estado, ya que el líder de la França Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha criticado la situación a través de las redes, donde ha alertado: "Escándalo en España".

En su tuit, Mélenchon explica la situación definiéndola como: "El periodista de un importante programa de televisión inventó 'revelaciones' difamatorias sobre Podemos y Pablo Iglesias". A continuación, el político francés ha comparado la situación de Iglesias con "el montaje contra Garrido y Corbière", dos políticos de su formación contra quienes el diario Le Point habría publicado información falsa. "Parece ser un método que se extiende", sentencia. Por su parte, Iglesias le ha agradecido que "dé la cara" en otro tuit.

TUIT Pablo iglesias melenchonaudios villarejo y ferreras

Desde ayer, Iglesias está denunciando los hechos, primero en una entrevista en TV3 y posteriormente a través de sus redes sociales. "¿Cómo se puede dar una información cuando pesas que es mentira? ¿Cómo un periodista puede dar una información que le parece chapucera? ¿Eso es periodismo"?, se preguntaba en la televisión catalana, dónde también afirmó: "El que se ha hecho en España contra el independentismo catalán y Podemos no tiene nombre, es grave porque ha puesto en cuestión las normas mínimas según las cuales un estado democrático tiene que funcionar". A través de Twitter ha cuestionado que Ferreras tuviera que seguir ejerciendo como periodista.