Nueva filtración de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, en esta ocasión las cintas apuntan en una dirección ligeramente diferente de lo que ha sido habitual hasta el momento. La nueva filtración publicada por Crónica Libre, recoge las conversaciones entre Villarejo y el periodista Antonio García Ferreras, donde este último le confiesa que no confiaba en la veracidad de las pruebas que sostenían que Pablo Iglesias tenía una cuenta en las islas Granadinas, a pesar de todo, informó a su programa confiando a Eduardo Inda, quien publicó la información inicialmente. "Yo le dije 'Eduardo, eso es muy serio, yo voy con eso, pero eso es muy delicado y es demasiado chapucero'", reconocía Ferreras en Villarejo.

Si bien Ferreras compartió con Villarejo repetidamente las dudas que le generaba esta información y el excomisario le confirmó que no era fiable, el afecto a Inda consiguió que el periodista diera la noticia falsa de las cuentas de Iglesias en el extranjero. En las nuevas grabaciones filtradas, Ferreras se deshace en elogios hacia Inda y es palpable la estrecha relación que hay entre los dos. "Lo quiero un huevo, lo quiero como un hermano", le explicaba Ferreras a Villarejo, quién le respondía: "Anda, tendrás dudas que yo también lo quiero"?.

El aprecio no se limita entre los dos periodistas, en las conversaciones grabadas que se han filtrado también se puede ver como el excomisario y el periodista mantienen una buena relación. ¿"Tú sabes que eres mi debilidad? Humildemente y, por lo tanto, estoy completamente entregado a ti", le decía Villarejo a Ferreras.

Pablo Iglesias responde

En el centro de toda esta polémica está Pablo Iglesias, quien salió perjudicado de la información publicada por Inda y replicada para|por Ferreras, todo y que las dudas de su veracidad que le expresó a Villarejo. Iglesias no se ha mantenido al margen y cuando el sábado por la noche se publicó esta información declaró al FAQS: "¿Cómo se puede dar una información cuando pesas que es mentira? ¿Cómo un periodista puede dar una información que le parece chapucera? ¿Eso es periodismo"?.

El exlíder de Podemos ha relatado cómo intentó explicar a Ferreras que la publicación de Inda era falsa, pero el presentador de Al Rojo Vivo le respondió que confiaba en la palabra de Inda. "Lo que yo no sabía es que hablando con Villarejo él tenía claro que era mentira", ha lamentado Iglesias. A través, de sus redes sociales, el exlíder de Podemos ha afirmado que Ferreras "no tendría que volver a ejercer nunca como periodista".