El desmantelamiento de la comisaría de Via Laietana ha sublevado a los sindicatos policiales, que han puesto el grito en el cielo ante la posibilidad de que los echen del emblemático edificio. Uno de los más activos es el sindicato Jupol, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el traslado.

El sindicato, que se ha significado por montar manifestaciones en Barcelona de apoyo a los agentes que actuaron en la represión del 1-O, ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiendo que se evite el traslado y se defienda los derechos de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados a Catalunya.

El sindicato también ha iniciado una campaña de recogida de firmas a Change-org dirigida al Ayuntamiento de Barcelona y al Ministerio del Interior, donde piden el apoyo ciudadano.

recogida firmas contra traslado comisaría Via Laietana

El secretario general de Jupol, José María García, considera que no hay ninguna razón funcional ni operativa para mover la jefatura de Via Laietana y sostiene que la medida es consecuencia del pacto PSOE-Unidas Podemos.

ERC, Barcelona en Comú, PSC y JxCat han acordado que el Ayuntamiento de Barcelona inicie las negociaciones para reubicar la comisaría y convertir el edificio en un espacio de memoria de la represión franquista.