El mundo político y cultural catalán ha recibido con tristeza la noticia de la muerte de la soprano Montserrat Caballé, conocida este sábado por la mañana. Las primeras voces en lamentar la muerte han sido las Govern. Tanto el presidente Quim Torra como la consellera Laura Borràs, han publicado mensajes en Twitter alabando su trayectoria y la proyección que dio a Catalunya por todas partes. El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha recordado su "memorable interpretación" al lado de Freddie Mercury en Barcelona en 1992.

Desde el mundo de la cultura, se han mostrado las condolencias desde el Gran Teatro del Liceo y de Òmnium Cultural. El director del Auditori, Joaquim Garrigosa, también ha lamentado la pérdida de una de las grandes sopranos del siglo XX.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la soprano catalana "forma parte de nuestro patrimonio cultural y se quedará para siempre en nuestra memoria". Por su parte, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, la ha reivindicado como una "figura universal de la cultura española" y ha deseado que descanse en paz.