El expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, celebró este jueves una cena con sus colaboradores como registrador de la propiedad en Santa Pola al acabar su etapa en Alacant. Durante la cena, Rajoy hizo unas inoportunas declaraciones que fueron registradas y este viernes han sido publicadas por la Cadena Ser.

Rajoy aseguró que él está a favor de los banqueros y que no los critica aunque todo el mundo lo hace. Sus declaraciones sobre los banqueros no se detuvieron aquí, y añadió que sin ellos "la economía iría muy mal". Para acabar sus palabras y entre las risas de los asistentes a la cena, el exjefe del ejecutivo español aseguró que si salían publicadas las declaraciones, "le darían hostias hasta el carnet de identidad".

Estas palabras de Rajoy coincidieron con la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que obliga a los bancos a pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

El expresidente español se marcha de Santa Pola unos meses más tarde de haberse reincorporado al registro de la propiedad, ya que ha conseguido una plaza vacante en el registro 54 de Madrid en el paseo de la Castellana.