Corta y sin entrar en detalles. Así ha sido la valoración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que esta mañana se haya publicado un vídeo donde se la ve robando dos cremas antiedad en un supermercado Eroski. Rajoy ha afirmado que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer". "Creo que era obligada su dimisión", cuando se le ha preguntado sobre la cuestión en los pasillos del Congreso.

Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha sentenciado Rajoy.

Cifuentes lleva semanas con la espada de Damocles encima. El caso del falso máster en la Universidad Rey Juan Carlos alzó numerosas voces que le pedían la dimisión, aunque su partido había cerrado filas en torno a su figura. Lo que no ha conseguido un máster de miles de euros lo han conseguido dos cremas de 40 euros.

Albiol dice que Cifuentes ha salvado Madrid de "la extrema izquierda"

La dimisión de Cifuentes ha pillado al líder del PP en Cataluña, Xavier Garcia Albiol, en el Parlamento, donde se ha visto obligado a responder a las preguntas de los periodistas. García Albiol "ha agradecido" la decisión y ha señalado que de esta manera impide que la "extrema izquierda —Podemos— llegue a la Comunidad de Madrid". Para Albiol, con la dimisión de Cifuentes "se evita el escenario que estaba previsto si no dimitía, una moción de censura que pasaba por Podemos, y en estos momentos, Madrid tendría un grave perjuicio si cayera en manos de Pablo Iglesias y compañía" .