Los palos hacia Ciudadanos parece que no se acaban. En un momento en el que la formación naranja se hunde cada día más, el exsecretario de organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha vuelto a cargar duramente contra la expresidenta Inés Arrimadas, y la ha responsabilizado de hundir el partido: "Cuando ha estado liderando un partido, lo ha hundido. No tiene liderazgo". Hervías considera que una de las principales debilidades de Arrimadas es que ha sido una de las personas que "más ha traicionado al PP". En una entrevista este lunes en el Cafè d'idees de La 2 y Ràdio 4, ha reiterado que Arrimadas acabará formando parte del Partido Popular. Precisamente, durante las últimas semanas se ha extendido este rumor después de que se hiciera público que Arrimadas se ha trasladado a vivir a Jerez, aunque ella ha afirmado "que es más Ciudadanos que nadie". "Había gente que me insultaba por haber dejado mi acta, y gente con su acta negociando con el PP", ha recordado.

Fran Hervías ha vuelto a hablar de los "tics catalanistas de Arrimadas", cuando ella se hace cargo del partido a partir de septiembre de 2015, momento en el que Cs saca 25 escaños. Según Hervías, el discurso de la expresidenta empieza a dar un giro por uno "más catalanista", e insiste a los miembros de su partido que mantengan un perfil más moderado, pero ha destacado la habilidad de Arrimadas: "Cuando se le insistía y se le acababa de convencer, te pronunciaba un discurso magnífico". Preguntado por la vuelta de Albert Rivera, ha descartado que vuelva a la política a corto o medio plazo. Con todo, ha defendido su capacidad de oratoria y liderazgo, "España se ha perdido a un gran presidente", ha lamentado.

"Ciudadanos es el problema"

Fran Hervías ha publicado un libro sobre el partido Ciudadanos. La historia jamás contada, donde explica cómo se han gestado algunas de las decisiones más importantes del partido. El exdiputado es especialmente duro con la expresidenta, a quien responsabiliza de la caída en desgracia del partido por haberse acercado demasiado al PSOE. En puertas de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, Hervías ha considerado que Ciudadanos desaparecerá, "no entrará en las principales ciudades, y en el ámbito autonómico, no sacará escaño en ninguna comunidad autónoma y cuando vengan las generales pasará lo mismo, se quedará sin representación". En este sentido, ha afirmado que ahora mismo "Ciudadanos no es una solución, es un problema", ya que, tal como ha afirmado su presidenta, están dispuestos a pactar con Pedro Sánchez: "Como para mí el problema de España es Pedro Sánchez, Ciudadanos también es parte del problema porque no descarta apoyar a Sánchez".

Sobre la actual portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha afirmado que a pesar de ser una persona que puede aportar cosas a la formación: "No es una líder, no es una número 1. No es una persona que pueda aportar el liderazgo de un partido como Cs". Hervías también ha criticado que está apoyando al giro ideológico porque ya está buscando pactos con el Gobierno actual. En este sentido, ha afirmado que Pedro Sánchez tiene "tics sociópatas" y que está haciendo un gobierno autócrata, "legislando con reales decretos". Según el exportavoz naranja, "la gobernabilidad de España no puede estar sustentada con partidos separatistas que quieren romper España". Otro de los miembros de Ciudadanos que considera que no tiene liderazgo es Begoña Villacís, "las primarias las perdió y también fue puesta a dedo para ser candidata a Madrid". Lo mismo ha dicho del líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, "los resultados electorales demuestran que no es un buen líder".