La periodista Pilar Rahola ha manifestado en el programa Tot es mou de TV3, que "en Madrid están histéricos con la candidatura de Quim Torra". "Se ha puesto en marcha la máquina del pimpampunismo, lo han despreciado. Han sacado aquello de Castilla desprecia cuanto ignora, y se están equivocando", ha añadido.

Rahola ha explicado que Madrid envió a Barcelona intermediarios hace unos días, "gente puente", para decir: "hombre, no nos hagamos daño, poned a un president más manejable. Más proclive a no hablar de mandato del 1-O y a entrar en un perfil autonomista". Según la periodista, Madrid salió convencida de que a partir de ahora estarían más tranquilos con Catalunya. Pero con la designación de Torra "se sienten ofendidos".

Rahola ha indicado que con la elección de Torra el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, "ha enviado un doble mensaje". "Aquí habrá un president fuerte, porque Torra no tiene el perfil de una persona subordinada. Pero al mismo tiempo será de una enorme lealtad con el exilio, actuará codo con codo con él", ha añadido. Ha recordado que el posible president ve la necesidad de una coordinación del Consell de la República con el govern efectivo, y que eso coincide con la visión de Puigdemont. "Estamos en una situación provisional, pero no ante un gobierno débil", ha concluido.

La periodista ha adelantado que Torra, si se confirma la investidura, hará gestos simbólicos, también en el nombramiento de consellers.