La periodista Pilar Rahola ha manifestado que el artículo del diario Frankfurter Allgemeine presionando a los jueces de Schleswig para que extraditen a Carles Puigdemont, y con descalificaciones hacia el tribunal, apunta que se están incrementando las presiones políticas pero también que no tienen atada la decisión judicial.

"Yo vincularía la reunión ayer de Sanchez i Merkel con el artículo que sale hoy en el Frankfurter, donde da un varapalo al tribunal. Es absolutamente insólito. El Frankfurter es el diario conservador por excelencia de Alemania, más que representar a Merkel representa al deep state, al estado profundo, y es insólito que publique un artículo dónde se carga a un tribunal", ha indicado.

Según Rahola, eso tiene una lectura mala y una lectura buena. "La mala es que hay presiones de Sánchez, y no es casualidad que todo sea después de una reunión con Merkel, que está débil por la cumbre sobre la inmigración, y con un Sánchez que le debe haber prometido apoyo y que para él sería fantástico venir con el trofeo Puigdemont. Da la impresión que se acelera la presión política sobre el tribunal, incluso en un país donde existe la independencia de poderes", ha apuntado.

Según la periodista, la buena noticia es el mismo artículo. "No me imagino un artículo tan duro en el Frankfurter si lo tuvieran ganado. No haría falta. No se meterían en el lío de hacer un artículo crítico contra un tribunal si ya estuviera hecha la extradición y la entrega de Puigdemont", ha manifestado. Rahola ha indicado que todo ello puede tener peso político, pero no judicial, y el caso de la extradición o no de Puigdemont sigue abierto.