El presidente Quim Torra ha dado un zasca a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. La socialista aseguró el viernes que consideraría "aberrante" que Torra creara una policía ideológica y él ha replicado estas declaraciones en un tuit.

"Lo que es aberrante es haber tenido un director general de Información Nacional de Moncloa que haya tenido que dimitir por su relación con el caso Villarejo, es decir, por su relación con las cloacas del estado·", ha indicado el presidente.

El director de Información Nacional, Alberto Pozas, presentó su dimisión este jueves después de que José Manuel Villarejo lo vinculara en el espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias. En su última comparecencia ante la Audiencia Nacional, Villarejo explicó que Pozas le había entregado el pen drive con la información del teléfono de una asesora de Iglesias cuando este era director de la revista Interviú (Grupo Zeta). Ahora bien, según lo que ha dicho ante el juez el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, esta información nunca se llegó a publicar y fue devuelta directamente a Iglesias.