Sigue el intercambio epistolar entre los máximos dirigentes políticos del país. Dos horas y media después de que Miquel Iceta hiciera pública una carta enviada al president de la Generalitat en la cual le instaba a condenar la violencia y le negaba todo tipo de autoridad para hablar en nombre de Catalunya, Quim Torra le ha respondido con la misma contundencia. Conclusión: no parece que ambas cartas tengan que acabar sirviendo para nada más que para lanzarse los platos por la cabeza.

En el escrito, el president aprovecha una vez más para cargar contra Pedro Sánchez, a quien acusa de "dejadez de funciones" por su actitud de no cogerle el teléfono. Y sigue. Le pide que "traslade al presidente Sánchez que deje de esconderse detrás de Usted y se avenga a sentarse para dialogar y negociar".

Torra continúa la misiva "lamentando esta sordera ante el clamor de justicia de una parte muy importante de la ciudadanía catalana". Al mismo tiempo, replica la desautorización pública que el líder de los socialistas catalanes le ha trasladado a su carta, en la cual lo emplaza a volver a convocar el Espacio de Diálogo que el propio presidente impulsó hace unos meses. "Me hace responsable a mí cuando Usted sabe perfectamente que fueron Ustedes que prefirieron que no se convocara durante los periodos electorales para que tuviera plena utilidad y quedara preservada de un uso electoralista"señala el president.