El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este lunes la incorporación del conseller Toni Comín a la candidatura de JxCat a las elecciones europeas, que encabezará el president Carles Puigdemont, y ha invitado al líder de ERC y vicepresident Oriol Junqueras a incorporarse. "Sería un gozo que la lista que el país quiere la pudiéramos acabar componiendo entre todos", ha dicho en una entrevista de Radio 4.

Para el presidente Torra, que Comín, vinculado a ERC, vaya de número dos de Puigdemont "es una suerte para el país", por lo cual ha emplazado Junqueras a sumarse a la candidatura para hacer una lista "unitaria, transversal y plural".

Torra también ha respondido a la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que ha abierto la puerta a formar un nuevo partido. Ante la idea de la actual senadora y de sus críticas al funcionamiento del Govern, el president ha apelado a la unidad y ha pedido "generosidad" y "coherencia" a Pascal, así como que sea "consecuente".

Aunque ha admitido que "casi cada día" habla con Carles Puigdemont "por lealtad política", ha asegurado que "Catalunya se dirige desde el Palau de la Generalitat"