La periodista Bea Talegón se ha quejado hoy de la gente catalanohablante. En un tuit, la colaboradora de El Nacional ha explicado que no consigue practicar el catalán, ya que, como es madrileña, todo el mundo con quien habla cambia al castellano.

"Entender el catalán me ha costado pocos meses. No soy capaz de hablarlo porque todo el mundo me entiende en español y no veo el momento de practicar. Cuando me oyen hablar me responden en mi lengua", ha explicado la periodista. De esta manera, ha querido contradecir a los que afirman que el catalán se impone en Catalunya.

Talegón, a través de unos tuits, ha relatado experiencias que ha vivido en Catalunya y que demuestran el respeto de la gente en cuanto a la lengua. "Cuando dedico libros, la gente renuncia a su nombre para hacérmelo más fácil", ha ejemplarizado.

"Nunca me ha ofendido nadie por hablar su lengua, al contrario, me enriquece. Solo a una mente intoxicada se le ocurre pensar que se habla otra lengua para insultar", ha sentenciado la periodista.