El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha mostrado su preocupación por la "carrera entre España y la China para ser el campeón de la represión digital", después de que Github, propiedad de Microsoft, bloqueara ayer por la tarde la aplicación del Tsunami después de que la Guardia Civil asegurara que era una "organización criminal".

"Desde el Govern estamos muy preocupados que un país de la Unión Europea, esté compitiendo con China para ver quién pisa más los derechos fundamentales de la ciudadanía", ha manifestado Puigneró en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter. Con todo, el conseller concluye que "estamos ante un Tsunami de represión digital".

Puigneró también ha recordado que hace una semana envió una carta a la UE y a la ONU denunciando que el gobierno de Pedro Sánchez viola los derechos y libertades digitales en Catalunya. Concretamente, el conseller calificaba de censura y vulneración de derechos la orden dirigida a los operadores de telecomunicaciones para que bloquearan hasta 15 páginas web y perfiles en las redes sociales vinculados al Tsunami Democràtic.