GitHub, servicio de repositorio -web donde se cuelga código fuente de programas informáticos- propiedad de Microsoft, ha bloqueado desde Estados Unidos el acceso a la ‘app’ de Tsunami Democràtic, dentro de las maniobras judiciales para impedir la difusión de los contenidos de esta plataforma que lidera las protestas por la sentencia condenatoria a los procesados por el procés independentista. En estos momentos la página donde se alojaba la aplicación informa que ya no está disponible.

Según una nota hecha pública por la misma plataforma Github, el bloqueo llegaría tras haber recibido una petición de la Guardia Civil, acompañada de una orden judicial, en la que se les solicitaba “la retención del contenido y los datos relacionados con la investigación” de Tsunami Democràtic, en un contexto, según la policía militarizada, de una situación de “disturbios violentos que involucran graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas”.

La misma nota confirma que la Audiencia Nacional lleva a cabo una investigación en la que “el movimiento Tsunami Democratic ha sido confirmado como una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas” y cuyo “objetivo principal” es “coordinar estos disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible”, entre los que se incluye “una aplicación que proporciona información sobre esos disturbios y permite a sus usuarios comunicarse entre ellos para coordinar esas acciones” y que está cargada en GitHub.

Este es el texto que la Guardia Civil ha remitido a GitHub:

gov takedowns 2019 10 23 GuardiaCivil md at master · github gov takedowns · GitHub

El bloqueo obligará ahora a los gestores de Tsunami Democràtic a migrar dominios y buscar nuevo alojamiento. El martes por la tarde, la cuenta Anonymous Catalonia anunció a través de su canal de Telegram que la compañía norteamericana había bloqueado el acceso el repositorio de Tsunami desde el Estado español.

tsunami democratic