Lejos de detenerse, la ofensiva de Ciudadanos contra los lazos amarillos sigue. Este jueves por la mañana ha sido a vuelco de una pregunta al Govern sobre trabajadores públicos. El portavoz unionista Carlos Carrizosa le ha reprochado que estos símbolos estén presentes en edificios públicos. "¿Le parece que todos los 167.000 trabajadores piensan como usted?", le ha preguntado. Y el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, le ha respondido: "Algunas personas son agredidas para llevar un lazo amarillo y ustedes no lo rechazan".

En este sentido, Puigneró ha señalado que no les consta "ninguna queja ni reclamación" por la presencia de lazos amarillos en espacios de la Generalitat. Y ha criticado que a Ciudadanos le preocupan los lazos amarillos que llevan incluso los diputados, pero no cuando hay agresiones fascistas. Ha aprovechado la pregunta para agradecer a los funcionarios "haber mantenido la dignidad durante estos meses de 155".

Por otra parte, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública ha explicado que ha convocado la Mesa de la Función Pública para el 20 de julio. Carlos Carrizosa ha utilizado su intervención para exigir al Govern que garantice que no habrá presiones sobre los funcionarios y también un "entorno neutro" para los trabajadores públicos de la Generalitat.