El eurodiputado y expresident de Catalunya, Carles Puigdemont, ha sentenciado que el objetivo de Vox es expulsar a los disidentes de la política española. Puigdemont lo ha dicho después de que el partido de extrema derecha haya presentado una reforma de la ley de partidos en el Congreso para prohibir los partidos políticos independentistas.

Puigdemont también ha recordado que todas las actuaciones políticas de Vox van encaminadas a acabar con los que no piensan como ellos y ha recordado que la extrema derecha española también quiere retirar la inmunidad a Toni Comín y a él mismo.

En relación a la reforma de la ley de partidos, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que su intención es ilegalizar "todos los partidos que pretendan la destrucción de la unidad nacional", un hecho que afectaría a ERC, JxCat, la CUP y EH Bildu, pero también podría afectar al PNV o el BNG si buscaran este objetivo. Según Abascal, la iniciativa aboca a la ilegalización a todos los partidos que no recojan expresamente en sus estatutos el acatamiento a la Constitución española.