El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha querido hacer público su apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en plena polémica por los lazos amarillos que hay en los edificios públicos. "La respuesta a toda forma de represión tiene que ser siempre más democracia", ha dicho Puigdemont.

En la misma línea Puigdemont ha reiterado que está "al lado" del presidente Torra. El presidente y los consellers del ejecutivo mantendrán la pancarta y los lazos amarillos del edificio de Palau y de los departamentos a pesar del último ultimátum de la Junta Electoral Central (JEC). Así lo explicó la consellera de la Presidència, Elsa Artadi, durante la rueda de prensa de este martes al mediodía, posterior a la reunión del Consell Executiu.

Además, el Govern seguirá las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre esta decisión. Torra no ha dado orden a los altos cargos ni a los funcionarios, y reiterará en un nuevo documento a la JEC como ve la situación, e informará de esta consulta al Síndic.