El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha felicitado en À Punt, la nueva televisión pública valenciana que hoy ha realizado su primera emisión. A través de un tuit, el presidente ha querido desear "aciertos como televisión pública y en nuestra lengua".

Puigdemont ha asegurado que espera que el nuevo medio "contribuya a través de la libertad de información y opinión a enriquecer las relaciones entre los territorios de habla catalana, a su fraternidad y a la democracia".

Sin embargo, estas palabras no han gustado a la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha reclamado al nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que "frene en seco las pretensiones, injerencias y provocaciones de independentistas declarados hacia los valencianos".

Según la popular, el tuit de Puigdemont "no respeta la lengua ni el Estatuto de Autonomía" y considera que "ha aprovechado la apertura de À Punt para volver a intentar enfrentar dos territorios y utilizar la lengua de todos los valencianos como elemento de confrontación".