El president Carles Puigdemont ha comunicado por carta al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, los incidentes que un grupo de españolistas han protagonizado delante de su residencia en Waterloo, donde está ubicada también la Casa de la República.

En la misiva a Sassoli, Puigdemont recuerda que este no es el primer incidente del cual es "víctima" a raíz de sus ideas, pero subraya que esta vez los atacantes han cruzado una "línea roja" y que eso requiere una "decisión contundente" por parte de las autoridades policiales para identificar a "los individuos que han asaltado" su casa y el lugar donde trabaja.

Esta tarde Puigdemont había denunciado a través de las redes sociales que seis personas con una bandera española arrancaron ayer la placa de la Casa de la República y habían huido. Los hechos han sido denunciados a la policía belga, pero además, en su condición de eurodiputado, lo ha puesto también en conocimiento del presidente de la Eurocámara.

Odio político

Puigdemont ha alertado en la carta a Sassoli que este es un "ataque directo" por "odio político" contra su compromiso democrático a favor de la República catalana. Advierte que esta acción es una "amenaza contra su trabajo y su libertad inaceptable en una sociedad democrática".

La acción del jueves contra la Casa de la República quedó registrada en imágenes en las que se puede ver perfectamente el rostro de los responsables y las matrículas de los vehículos, que ya han podido ser identificados.

Tanto a través del perfil personal de Twitter de Puigdemont, como a través de la cuenta de la Casa de la República se ha denunciado los hechos con el vídeo y las imágenes de los responsables de la acción.

 

En la imagen principal, las fotografías captadas por las cámaras de vigilancia en el ataque contra la residencia de Puigdemont