El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene claro que la conselleria d'Exteriors y su responsable, Raül Romeva, seguirán ejerciendo sus atribuciones a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional. Así lo ha asegurado en declaraciones esta mañana en la Cadena Ser, donde ha recordado que el decreto por el cual se nombró Romeva “no está recurrido ni suspendido”.
Asimismo, ha defendido que el Govern no desobedecerá ninguna ley, añadiendo que su obligación es “obedecer al Parlament”, porque es quien le ha escogido a él. En este caso ha querido añadir: “Que me digan qué ley del Parlament estamos incumpliendo”, para asegurar que su obligación es “obedecer las leyes del Parlament”.
Por todo ello, el presidente ha insistido en que la hoja de ruta soberanista no se ha acelerado en los últimos meses, sino que parte de una “construcción lenta y masiva que quiere convertir Catalunya en un Estado independiente” y que actualmente cuenta con el apoyo de “la mayoría absoluta del Parlament y el aval de dos millones de votantes”.
