El presidente de la Generalitat ha lamentado esta tarde "el error clarísimo" de la compañía de suministro eléctrico que "omitió su deber de comunicar al Ayuntamiento de Reus" que cortaría la luz a la vecina de 81 años que el lunes murió en su casa por el fuego provocado por una vela. "Si la comunicación se hubiera producido, no estaríamos lamentando la muerte de esta persona", ha asegurado. Para Puigdemont, "el error es clarísimo" y "la empresa es responsable".

En declaraciones a los medios, el presidente Puigdemont ha recordado que las compañías están obligadas por ley a notificar previamente a los ayuntamientos la intención de proceder a un corte de suministro en cualquiera de los servicios básicos, ya que este es uno de los aspectos de la Ley de emergencia social que no está recurrido por el Tribunal Constitucional y que, por lo tanto, se mantiene vigente.

El presidente ha afirmado que este caso justifica plenamente tener esta legislación ''qué si se hubiera aplicado'' por parte de la compañía eléctrica no se hubiera producido esta muerte porque los ayuntamientos disponen de la información del censo de familias vulnerables que no se los puede cortar el suministro de energía.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que por ley "los ayuntamientos tienen la última palabra antes de autorizar un corte" de los servicios básicos, ya que son los que saben "si afecta o no una familia vulnerable".