El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha recordado este miércoles que él recibe insultos y amenazas, también de muerte, en diario. En un comentario publicado en las redes sociales, el president en el exilio también ha añadido que algunos de estos insultos provienen, directamente, del Partido Popular y de la asociación de policías Jusapol.

En este punto, Puigdemont ha preguntado al exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, a quien tiene que hacer responsable de estos insultos y amenazas recibos o si, por el contrario, ya está bien que él reciba estos tipos de comentarios.

En el mismo tuit, Puigdemont recoge algunas de estas amenazas, entre las que destacan varios comentarios donde se le dice "hijo de puta" o un comentario del exministro del PP Javier Arenas, quien le dijo que no era un candidato, sino uno esperan.

Este comentario de Puigdemont llega después de que mejor haya amenazado a varias personas después de haber considerado que mintió durante la seca declaración como testigo al Tribunal Supremo en el marco del juicio en el procés. Una de las personas que ha sido amenazada por Millo ha sido Eduard Pujol, quien ha invitado al exdelegado del Gobierno a "lavarse la boca con Fairy".

El asesor del presidente, Aleix Clarió, ha compartido poseriorment un hilo de Twitter con decenas de insultos y amenazas dirigidas a Puigdemont a través de las redes sociales: