La operación de la Guardia Civil contra el referéndum, que ha brindado un nuevo capítulo hoy con los registros a Òmnium y el Palau de la Generalitat, no está gustando nada a muchas personalidades políticas, entre ellas el president Carles Puigdemont, que ha cargado con fuerza contra la "represión española" por haberse situado "entre el maccarthismo y el intento de vejación permanente a nuestras instituciones".

Precisamente por este motivo, Puigdemont ha dicho "basta" a la represión, que parece no tener fin entre "prisiones preventivas, violencia policial, amenazas, registros", etcétera, y ha mostrado su apoyo a Òmnium y los trabajadores del Govern.

La policía ha detenido en el marco de esta operación al director general de Comunicació i Difusió, Antoni Molons, según fuentes de la investigación. La operación se hace en el marco de las declaraciones que estos días están haciendo en el juzgado de instrucción 13 de Barcelona los responsables de las empresas que se hicieron cargo de la campaña y son parte de los 30 acusados de este caso.