El verano ha llegado para todo el mundo. También para el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ayer asistió a una fiesta privada en Cadaqués. El president es un gran guitarrista, como ya demostró hace unos meses en un acto cuando tocó al lado de Sopa de Cabra, y ayer lo volvió a demostrar a ritmo de "Let it be" de los Beatles.

La fiesta se celebró en Cadaqués, en la casa de veraneo de la periodista Pilar Rahola, que es quien difundió las fotografías y vídeos por las redes sociales. Entre otras personalidades, había el president y su esposa Marcela Topor, el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, la periodista de TV3 Helena García Melero o el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

No sólo el president, sin embargo, cogió la guitarra ayer por la noche. También lo hizo Trapero, que entonó un trozo de "Paraules d'Amor" de Joan Manuel Serrat mientras los otros comensales lo acompañaban con la voz.

Entre las fotografías difundidas, también se ve al president vestido con indumentaria veraniega y cogiendo una estelada con la mano.

Polémica

Rahola ha tenido que salir al paso de las críticas que ha recibido en la red para hacer ostentación de su relación con el presidente Puigdemont. En respuesta a varios mensajes a Twitter han asegurado que "mostrar a un 'presidente' relajado, con la guitarra y amigos es una extraordinaria imagen de país". En otro de los mensajes también aseguraba que las imágenes que ha difundido no pretendían hacer ostentación: "Lucir? De qué? De amigos de siempre. Es una cosa simpática, un día de verano. Relájese y ría con nosotros".

Aún así, Rahola también ha asegurado que no volverá a distribuir imágenes de sus fiestas visto "el alboroto" que han causado las imágenes del presidente. La periodista lo ha afirmado en Rac 1, donde ha añadido que la fiesta la seguirá haciendo, pero sin hacerla pública.