El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha pedido que un magistrado que ejerce en Barcelona "sea apartado de su responsabilidad" por "fanático".

El magistrado en cuestión, Carlos Antonio Vegas Ronda, acomula centenares de tuits con mensajes de odio contra los republicanos, los Mossos y recopila peligrosas declaraciones machistas y racistas. En un mensaje en las redes sociales, Puigdemont ha considerado que "no está capacitado para arbitrar e impartir justicia" y que "de ninguna manera puede garantizar que respetará los derechos de todo el mundo".

El presidente ha añadido también que "el prestigio de la justicia española está muy tocado", y que por este motivo "pagan justos por pecadores".

El magistrado, después de 17 años ejerciendo de abogado, ejerce actualmente de magistrado del Social número 1 de Barcelona, la capital catalana. De entre sus tuits, publicados en una cuenta anónima, destacen los ataques constantes a Puigdemont, que califica de "supremacista", "racista", "demente".

El magistrado Vegas Ronda, que tuitea a través de una cuenta anónima, ha sido detectado por Anonymous Catalunya, tal como publica La República.