El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha denunciado este lunes la creación de una "burbuja de intoxicación" por parte de ciertos medios y partidos con el objetivo de provocar una "confrontación civil" en Catalunya. En una rueda de prensa junto con el president Quim Torra desde Waterloo, Puigdemont se ha referido así a la polémica por una supuesta agresión a una mujer para sacar lazos amarillos que resultada ser una pelea sin motivos políticos.

Puigdemont ha recomendado a la "ingeniería de la confrontación" que ha creado esta burbuja que "abandone la esperanza de arrastrar a la sociedad catalana" a un enfrentamiento. El president ha criticado el uso de imágenes e informaciones falsas sobre incidentes como el de la Ciutadella que intentan construir una "narrativa que no prosperará".

"El pueblo catalán no caerá en la provocación", ha reiterado y ha recomendado "a los partidos que flirtean con la violencia" que "vayan con cuidado" porque en Catalunya "nunca será aceptado". "Nos gusta utilizar el espacio público como espacio de debate y expresarnos a través de herramientas democráticas", ha explicado.