El president en el exilio, Carles Puigdemont, se ha mostrado rotundo después de la izada de una monumental bandera española hoy en Madrid coincidiendo con los pésimos datos de la pandemia del coronavirus.

"España tiene muchos problemas. Pero siguen aplicando las mismas recetas antiguas: izan la mayor bandera española de 75 metros cuadrados, con un peso de 11 kilos y sobre un mástil de 25 metros. La deuda pública sigue siendo insostenible y los contagios aumentan, pero las banderas y los himnos nunca fallan", ha indicado.

La izada de la bandera española ha ido acompañada de un acto solemne, en el que ha sonado el himno de España a la vez que han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como la consejera de la Presidencia de la Comunidad, María Eugenia Carballedo.

"Cada homenaje es único porque únicas, también, son cada una de las vidas que se han segado a consecuencia de esta pandemia", ha indicado Almeida, que también ha justificado la importancia de conmemorar a las víctimas de la Covid-19 con la insignia española. "La bandera de España es la bandera que nos acoge a todos, que no excluye a nadie. Es la bandera de aquellos que pensamos diferente, que tenemos perspectivas diferentes, que podemos convivir", ha especificado Almeida.

Por su parte, Carballedo ha defendido que esta bandera "representa la unión de todos los intereses particulares en favor del interés general". Además, desde su punto de vista, "toda la sociedad se está comportando con solidaridad, que es lo mismo que decir con enorme patriotismo".