Los puertos de Barcelona y Tarragona han decidido paralizar su actividad y de esta manera se adhieren plenamente al paro de país. El parón de los dos puertos catalanes son tanto en su actividad marítima como en la terrestre.

Los estibadores de los dos puertos catalanes han decidido secundar con un seguimiento del 100% la huelga general convocada por CGT, YAK, CUERPO e Intersindical-CSC, según fuentes sindicales.

La actividad, sin embargo, tiene un mínimo de servicio obligatorio. Desde el Puerto de Barcelona han apuntado que únicamente se prestan servicios para los pasajes, ya que las instalaciones tienen atracados dos cruceros, y también para manipular mercancías específicas, como productos perecederos. Lo mismo pasa en el Puerto de Tarragona, donde también se están prestando servicios mínimos sólo para pasaje, controles de seguridad y mercancías peligrosas.

La actividad en dos de los puertos más importantes de Catalunya se prevé que se mantenga paralizada durante esta jornada de paro de país. Sólo los servicios necesarios, pero las principales entradas catalanas por mar se mantendrán fuera de servicio este 3-O.