El municipio de Torrelameu, en Lleida, dedicará sus calles a cada uno de los presos políticos mientras continúen encerrados, y dedicará la plaza de la Iglesia a los que se encuentran exiliados.

Lo harán a partir de la semana próxima, cuando el Gobierno municipal decida qué calle corresponde a cada preso, según ha explicado el alcalde de Torrelameu, Carles Comes (ERC).

De momento, dos de las calles de las cuales ya se ha decidido el nombre son la de la calle Forn, que ahora rendirá homenaje a Joaquim Forn, y la calle Balaguer, que será para Oriol Junqueras.

Asimismo, la plaza de la Iglesia se convertirá en la de 'Los Exiliados', en homenaje a los políticos que están en Alemania, Bélgica, Escocia y Suiza, y llevará los nombres de Carles Puigdemont, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel.

El alcalde del municipio ha asegurado que se trata de una iniciativa que mantendrán mientras se prolongue esta situación, y que cuando salgan de prisión se volverán a poner los nombres originales de las calles.