El PSOE ha señalado este viernes, después de la imputación del exministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, en la denominada pieza 'Kitchen' del caso 'Tándem', que "todos los caminos de la corrupción conducen en Génova 13", y ha vuelto a pedir explicaciones al presidente del PP, Pablo Casado.

"El juez imputa al exministro Fernández Díaz por el espionaje en Bárcenas. Al final todos los caminos de la corrupción conducen Génova 13. ¿Dará explicaciones Casado?", aseguran los socialistas en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Hace semanas que la formación que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exige al líder del PP que "demuestre" que no es el PP de Rajoy o de José María Aznar, y aclare las informaciones que se están dando a conocer en el marco de la operación 'Kitchen', y que afectan importantes exdirigentes y miembros del partido, como el exministro Díaz.

En esta pieza se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y el objetivo del cual era sustraer información sensible del PP al que fue su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.

"Los españoles y las españolas seguimos esperando las explicaciones de Casado", ha afirmado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, en este sentido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat