Un candidato que no engancha y una estrategia dirigida desde diferentes puntos de vista. Los socialistas no acaban de encontrar el rumbo en las elecciones de la Comunidad de Madrid. El roce ha acabado confrontando, de forma mediática, la candidata Isabel Díaz Ayuso del PP y el candidato Pablo Iglesias d'Unidas-Podemos.

A pesar de todo, las encuestas siguen situando al PSOE como el líder de los partidos de izquierda con 36 escaños, seguido de Más Madrid con 18 y la formación morada con 10, según la última encuesta de Celeste Tel.

Pero más allá de cómo se repartirá el pastel en Madrid a partir del 4 de mayo, la campaña del PSOE no acaba de gustar ni a los mismos socialistas. El candidato Ángel Gabilondo ha sido cuestionado desde el principio y las bases de esta comunidad reprochan el control que quieren llevar desde Ferraz en la estrategia a seguir, alejados del conocimiento de la realidad que tienen ellos. El último ejemplo es el envío masivo ordenado desde la sede central de Madrid de una campaña de publicidad para vender productos del partido aprovechando el empujón de las elecciones.

Calcetines y preservativos

Según asegura el diario Voz Pópuli, las bases madrileñas han encontrado muy desafortunado el instinto recaudatorio de Ferraz con una comunicación sobre venta de merchandising del partido, en vez de focalizar los contenidos en las elecciones del próximo 4 de mayo. La última oferta más destacada que han puesto de relieve es la venta de calcetines 100% socialistas a 9,95 euros, aunque también ofrecen ofertas con dos o tres pares. El lema para atraer clientes es  'Viste tus pies con el sentimiento del PSOE'. 

Calcetines PSOE

Captura de pantalla de la tienda de calcetines del PSOE

La tienda del PSOE es amplia y también destacan la venta de preservativos socialistas aunque lo presentan como una oferta limitada hasta acabar con existencias. Uno de los lemas de estos preservativos, producidos por las juventudes del partido es 'Protégete hermana'. En este caso sin embargo, no especifican el precio.

Preservativos PSOE

Captura de pantalla de la tienda de preservativos del PSOE

En esta tienda virtual podemos encontrar de todo: guantes, trapos para cocinar, tazas con la cara de la difunta Carme Chacón, camisetas, fundas de móvil, entre otros. Eso no es nuevo, tampoco en otras formaciones. Pero el reproche, ahora, es ligar una campaña electoral a una oferta comercial.