Pablo Iglesias ha asegurado durante una intervención a TeleMadrid que emprenderá acciones legales contra el periodista de OkDiario, Eduardo Inda, por sus duras declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana donde tildaba en Podemos de "chusma" y "gentuza" y acusaba el partido de Iglesias de ser financiado por el gobierno venezolano y el iraní.

El exvicepresidente del Gobierno ha cargado contra el silencio de la presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, ante las duras palabras de Inda: "Nos ha acusado de delitos gravísimos ante el silencio de la presentadora". Iglesias ha seguido su intervención apuntando la falta de neutralidad de los medios de comunicación y que "determinados poderes mediáticos están persiguiendo la acción de periodistas críticos, parece que solo pueden hablar en favor de la derecha o la ultraderecha".

Periodistas que "no hablan con libertad"

El también candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que conoce periodistas que "no hablan con libertad de según qué cosas por miedo a ser expulsados de las tertulias televisivas". Este ha hecho referencia a Ignacio Escolar, que "fue expulsado de la Cadena Ser para vincular Cebrián con los papeles de Panamá", también ha mencionado a Antonio Maestre, quien "fue perseguido y apartado del programa de Ana Rosa Quintana para hablar de Díaz Ayuso".

"El control de los medios de comunicación es casi dictatorial"

También ha cargado contra "la escasa pluralidad informativa" donde según el líder feminista, "el control de los medios de comunicación es casi dictatorial, todos van hacia una línea muy concreta". Después de un cruce de palabras con la presentadora de TeleMadrid, Maria Rey, debatiendo sobre la intervención de los poderes fácticos sobre los medios de comunicación, Iglesias ha finalizado así: "A nuestra formación política se nos ha acusado de delitos muy graves en prime time, tertulias, diarios, y ahora solo faltaría que no pudiéramos decirlo".

Inda responde a la amenaza de denuncia de Iglesias

Eduardo Inda ha tuiteado un artículo de su diario, OkDiario, que se titula irónicamente "Iglesias amenaza de denunciar a Inda por decir una obviedad". El artículo en cuestión afirma que "los vínculos laborales y económicos de Pablo Iglesias con la Venezuela chavista y la teocracia iraní están de largo acreditados", para continuación cargar extensamente contra las supuestas vinculaciones entre Podemos, Venezuela e Irán.

Imagen principal: Foto de Pablo Iglesias. - EFE