Ante el drama de María José Carrasco, a quien su marido ayudó a morir, el Gobierno ha respondido a las críticas de la derecha con reproches. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la portavoz Isabel Celaá ha lamentado que la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia haya sido retrasada "hasta 19 veces" en el Congreso de los Diputados por parte de la oposición, que controlaba la Mesa.

La magistrada titular del juzgado de instrucción número 36 de Madrid acordó a última hora de ayer la puesta en libertad sin medidas cautelares del hombre detenido por haber ayudado a morir a su mujer, de 61 años, que sufría una enfermedad terminal.

Isabel Celaá ha asegurado que lo que ha sucedido es muy "doloroso" y que "cualquier responsable político podría haber hecho algún comentario", en respuesta a las críticas de haber hecho electoralismo. Ha denunciado que los socialistas presentaron una proposición de ley, que fue retrasada hasta 19 veces.

En este sentido, la portavoz española se ha comprometido a regular la eutanasia en respuesta a la "demanda social" de "más de un 80%" que lo reclama. "Es muy lamentable que la persona que tuvo que ayudarla en el triste final se haya visto involucrada", ha lamentado, sin referencia a un posible indulto para su marido, como insinuó el presidente Pedro Sánchez en una entrevista este jueves.