Quedan las últimas 48 horas para que se resuelva el dilema investidura-elecciones, pero el PSOE ya parece que sólo tiene las urnas en la cabeza. Y están convencidos que les servirán para fortalecer su posición. "Siempre es necesario explicar qué hace el gobierno y por qué lo hace", ha defendido este lunes a la portavoz en funciones Isabel Celaá. "La ciudadanía es capaz de entender que no hay actitud para erigir un proyecto en confianza entre los dos partidos", ha añadido en relación con las negociaciones con Unidas Podemos.

En una entrevista este lunes por la mañana a la SER, la dirigente socialista ha subrayado que las encuestas muestran "un apoyo muy importante de la ciudadanía" al PSOE, un partido que "se ha situado en la centralidad y tiene un proyecto para estabilizar el país durante cuatro años". Ha señalado la "desconfianza" entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como el principal escollo de las negociaciones.

El mismo día que el rey Felipe VI inicia la última ronda de consultas con los partidos políticos, Isabel Celaá ha emplazado a Unidas Podemos a hablar de la última oferta socialista. "Tenemos unas horas todavía", ha dicho la portavoz en funciones. "Si hay una propuesta diferente de lo que significa participar al gobierno todo el resto está abierto", ha defendido en este sentido.