El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que este miércoles por la mañana haya declarado como testigo del caso Gürtel.

Sánchez ha alegado que con la declaración de Rajoy como testigo ha dañado la imagen internacional de España y ha hecho que "la corrupción llegue hasta la presidencia" y le ha pedido que se marche.

"La imagen del presidente declarando ante los jueces quedará en la retina de todos los españoles y resume seis años de gobierno irresponsable con la corrupción", ha manifestado Sánchez que ha definido el día de hoy como "negro" para la democracia del Estado español.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que "un presidente del Gobierno tiene que ser un referente, sobre todo moral, para el conjunto de la sociedad" y ha declarado que "las tramas de corrupción que afectan al PP suponen una mancha en la proyección internacional de España".

El líder del partido socialista también ha interpelado directamente a Rajoy, a quien le ha pedido que piense en presentar "este mismo miércoles su dimisión". En una serie de mensajes directos, Sánchez le ha pedido que piense en el futuro de los españoles y en el futuro de una España sin corrupción. "¿Un presidente interrogado por corrupción es la persona que realmente tiene que liberar España de ella?", se ha pregutnado Sánchez.