Aún no hay acuerdo, pero sí "negociaciones serias" para formar gobierno. Así se encuentran las conversaciones entre PSOE y Ciudadanos, según el presidente del partido emergente, Albert Rivera, que ha vuelto a exigir a los socialistas que se decidan entre su formación política, "constitucionalista, de igualdad de los españoles, reformas democráticas y no más impuestos ni más paro", o el de Podemos de "más impuestos, paro y referendos separatistas" en una entrevista a Los Desayunos de TVE.

Pese a reconocer que aún no hay acuerdo, Rivera ha explicado que se está reuniendo con miembros del PSOE "permanentemente estos días". Además, el líder de Ciudadanos ha asegurado que en las reuniones asisten "economistas, juristas y especialistas en educación" con el fin de establecer las reformas del futuro Ejecutivo. Sin embargo, Rivera ha recordado que la abstención del PP es necesaria para cumplir con el posible acuerdo, igual que ocurriría con un pacto PSOE-Podemos. Para convencer a los populares, Rivera cree que la estabilidad presupuestaria puede ser un punto de encuentro entre las formaciones.

Además del apoyo frustrado del PP, existen otros escollos para sacar adelante la negociación. Son las líneas rojas de Ciudadanos, como el rechazo al referéndum de autodeterminación en Catalunya y la necesidad de una reforma de la ley electoral, importante para el partido de Rivera, perjudicado por el actual sistema de reparto de escaños.